Remedios Caseros Para Senos Caídos

Con la edad, lamentablemente los senos se van volviendo frágiles, pierden suavidad y se van cayendo paulatinamente. Después de los 40 años y aún antes, por diversas causas todas las mujeres experimentan esta condición. Pero hay formas de detener e incluso revertir los senos caidos.

 

Los senos carecen de  músculos pues están formados de grasa, tejido conectivo y de las glándulas productoras de leche, y necesitan una atención adecuada para mantenerlos en buen estado.

Hay muchas cremas y lociones disponibles en el mercado para fortalecer y tonificar los senos caídos. No obstante, hay muchos remedios caseros sencillos que le ayudarán a evitar que sus senos se caigan.

Sábila

Los antioxidantes  que contiene la Sábila  previenen el daño causado por los radicales libres y ayudan a fortalecer los senos para evitarse se caigan.

  • Toma una hoja de sábila y extraele la pulpa en tajadas de tamaño medio. Con una de ellas masajea los senos en forma circular durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría. Realiza esta operación cuatro o cinco veces por semana

Masaje de Hielo

El masaje con hielo es un remedio muy eficaz para restaurar la firmeza de los senos y levantarlos. El frío hará que tus senos sean más duros y firmes.

  1. Toma un cubo de hielo y envuélvelo en un pañuelo y aplícalo en tus senos con movimientos circulares durante solo un minuto
  2. Seca tu seno y ponte inmediatamente un sostén.
  3. Acuéstate durante media hora
  4. Repite la operación todos los días

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y ácidos grasos que pueden revertir el daño causado por los radicales libres y retardar la caída de los senos. Además te mejora la textura y el tono de la piel de los senos.

  1. Unta tu mano con aceite de oliva y frota tu seno con movimiento ascendente.
  2. Masajea suavemente durante unos 15 minutos para incrementar el flujo de sangre y estimular la reparación de las células.
  3. Sigue este procedimiento al menos 4 veces a la semana.

Para los senos caidos también es excelente el aceite de argán.

Clara de Huevo

La clara de huevo debido a sus propiedades astringentes ayuda a nutrir la piel de tus senos y  a evitar su flacidez.

Bate 1 clara de huevo a punto de espuma. Agrégale una cucharada de miel y otra de yogurt. Aplica esto en tus senos y deja actuar durante 30 minutos. Lava el seno con agua fría..

Hielo con Tomillo

Otra fórmula para los senos caídos es poner entre 25 y 30 gotas de aceite de tomillo en medio vaso de agua. Mezcla bien y empapa dos gasas en la solución. Coloca una en cada seno y déjalas actuar durante un cuarto de hora. Pasados 15 minutos retíralas y envuelve un hielo con ellas. Masajéate los senos dibujando círculos ascendentes de fuera hacia adentro.

Para mantener los senos firmes y evitar su caída sigue las siguientes instrucciones:

  • Evita adelgazar rápidamente. Esto puede causar que los senos se caigan.
  • Practica la natación pues es el mejor ejercicio para fortalecer los senos.
  • No trotes ni corras sin sostén.
  • Bebe ocho vasos de agua al día.
  • Usa protector solar en los senos y en la zona del escote
  • No fumes.
  • Mantén una buena postura para evitar que los senos se caigan
  • Siéntate derecha y camina en línea recta.
  • Usa un sostén deportivo, mientras que haces ejercicios aeróbicos, juegues tenis, corras o realices cualquier tipo de entrenamiento que haga brincar tus senos.
  • Baja los kilos demás. El peso corporal excesivo hace que la piel se estire y los senos se caigan.
  • Consume alimentos saludables con los nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas, calcio, minerales, carbohidratos y grasas esenciales que son necesarios para fortalecer los senos.
[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares