Bajar de Peso: Vinagre de Sidra de Manzana
Últimamente el Vinagre de Sidra de manzana ha sido muy utilizado para bajar de peso además de los múltiples beneficios que tomarlo tiene para tu organismo. En el mercado se consigue en cápsulas y líquido.
1. Supresor del Apetito.El vinagre de sidra de manzana actúa como un supresor del apetito
Te hace comer menos, produciendo una sensación de saciedad más rápido. Los estudios que corroboran esa afirmación fueron publicados en el European Journal of Clinical Nutrition. Las personas que comían pan con vinagre se sentían significativamente más satisfechos que aquellos que fueron alimentados con sólo pan. Entre más ácido acético (el componente principal del vinagre) que los participantes ingirieron, más satisfechos se sentían.
2. Control del nivel de azúcar en la sangre. El vinagre de sidra de manzana controla los niveles de azúcar en la sangre,
previene picos de azúcar incontrolables que dan ganas de picar entre comidas. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es estable, es mucho más fácil cumplir con tu dieta y comer sólo cuando tu organismo lo requiere.
El estudio también midió los niveles de azúcar en la sangre antes mencionados en el grupo alimentado con vinagre. Los participantes que recibieron vinagre tenían niveles de glucosa en sangre significativamente más bajos después de las comidas (no hubo pico que generalmente sigue a una comida rica en hidratos de carbono). Por otra parte, los que consumieron una dosis mayor de vinagre, se beneficiaron del efecto incluso 90 minutos después de comer.
3. El vinagre de sidra impide la acumulación de grasa
Estimula tu metabolismo y te hace quemar grasa más rápido. Contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos y enzimas que aceleran el metabolismo y aumentan la velocidad a la que se quema la grasa corporal.
No hay muchos estudios en humanos que apoyen esta explicación. Un estudio japonés publicado en 2009 observó los efectos del ácido acético en individuos alimentados con dieta alta en grasa. Concluyó que el consumo de ácido acético suprimió la acumulación de grasa. El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a reducir el colesterol.
En otro estudio publicado en 2009 por la revista de Biociencias, Biotecnología y Bioquímica se demostró que personas que consumieron vinagre de manzana por tres meses experimentaron descensos significativos de la circunferencia de la cintura, los triglicéridos y la grasa abdominal en general.
4. El vinagre de sidra desintoxica el organismo
Cuando nuestro cuerpo se deshace de las toxinas, todos los procesos (incluyendo la digestión y el metabolismo) se hacen más eficientes. El vinagre limpia el cuerpo y te ayuda a utilizar los nutrientes de los alimentos de la mejor manera posible. Tiene un alto contenido en fibra que absorbe las toxinas y mejora el movimiento intestinal.