Beneficios del Vino Tinto

No importa que no te guste el licor. Cuando sepas que una sola  copita de vino tinto diariamente actúa en tu organismo de una manera maravillosa, probablemente aceptarás tomarla y notarás los beneficios rápidamente. Mira los beneficios:

  1. Ayuda a bajar de peso

El vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activa un gen que impide la formación de nuevos adipocitos. Y además, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para demostrarlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó varios estudios y publicó sus resultados en diversos medios.

  1. Aumenta la Líbido

El vino tinto por su contenido de aminas aumenta la libido femenina. Debes tomar una copa diariamente para aprovechas todos los beneficios, pero antes de un encuentro sexual, dos copitas no caerán nada mal para aumentar tu deseo sexual

  1. Retarda el envejecimiento

El vino tinto contiene resveratrol, un componente presente en la piel de las uvas, que incrementa la actividad de una sirtuina específica, SIRT1, que nos protege frente a las enfermedades al renovar nuestra batería celular, la mitocondria, que envejece con los años. Por lo tanto una copita diaria de vino tinto enlentecerá el envejecimiento

  1. Previene el Alzheimer

Beber vino tinto mejora nuestros procesos cognitivos y previene demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

 

  1. Trata las infecciones de las encías

Si eres de esas personas a las que, por ejemplo, les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con un vasito de vino tinto. Las uvas tienen compuestos que, al ser fermentados, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

 

  1. Aumenta nuestras endorfinas

El vino tinto aumenta las endorfinas que son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores.​ Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo

 

  1. Baja el colesterol LDL

El vino tinto es rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol que ya mencionamos y que según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del colesterol LDL o colesterol “malo”

 

  1. Proteje nuestro sistema cardiovascular

Además de los polifenoles que hemos mencionado anteriormente, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evita coágulos y protege los vasos sanguíneos. Es antiinflamatorio, evita el endurecimiento de las arterias, y adicionalmente inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.

  1. Combate las infecciones urinarias

Gracias sus propiedades antioxidantes y astringentes logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos. Actúa de una manera similar al cranberry en cuanto a prevención de infecciones urinarias

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares