Biotina (Vitamina B8) y Belleza

La vitamina B es realmente un grupo de 8 vitaminas o complejo B, dentro de las cuales se encuentra la Biotina

La biotina, también denominada Vitamina B8 o Vitamina H, es una vitamina hidrosoluble muy presente en la naturaleza la cual aporta múltiples beneficios al organismo.

En donde se encuentra?

La biotina está presente en forma abundante  en alimentos de origen animal tales como: vísceras (el riñón y el hígado), las carnes, yema de huevo, los derivados lacteos, pescado, pollo y en la jalea real, etc

Los vegetarianos la  pueden encontrar también  en muchísimos alimentos,  como los cereales integrales, los champiñones, la cebada, las nueces, la soya, las habichuelas. y garbanzos, el coliflor, las papas, el  plátano, las uva, las sandías, el aguacate, las fresas, el maní, la levadura, la leche, las almendras, Las personas que tengan dificultad para absorber la Biotina, por pertenecer al tipo de sangre A, o aquellas que toman antiácidos, pueden ayudarse con suplementos.

Qué función tiene?

Uñas

La función de la Biotina va más allá de mejorar la salud de la piel,  las uñas y del pelo. Sus enzimas actúan en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, aminoácidos y en la producción de energía. Estas enzimas también actúan en la síntesis del ADN lo que hace que la biotina sea primordial para la transcripción y replicación del ADN. Una deficiencia de la biotina además de causar caída de la piel, uñas y perdida del cabello, también puede dar lugar a eventos depresivos debilitamiento, confusión mental, mal humor, cansancio, brotes y pérdida de apetito. Por lo tanto, aquí podemos relacionar los principales  aportes de la Biotina al organismo:
1- Reduce el estrés
2- Colabora en la estabilización de los niveles de glucosa. (ayudando a controlar el hambre)
3- Mantiene la piel sana
4- Detiene la caída del pelo
5- Fortalece las uñas.
6- Evita la aparición de canas prematuras
7- Produce un efecto antiarrugas y ayuda a eliminarlas
8- Mantiene la barrera protectora de la piel
9- Colabora con el buen funcionamiento del sistema nervioso

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares