Cinco Posturas de Yoga Para tu Abdomen
El cuidado del abdomen es fundamental para tener un cuerpo bello y sano. Las siguientes posturas de Yoga no sólamente reducirán tu grasa abdominal sino mejorarán tus funciones digestivas.
1. Postura de la Cobra
Ayuda a bajar la grasa del abdomen, a la vez que fortalece sus, la parte superior del cuerpo y de la espalda.
Para realizarla, debes estar boca abajo, con las piernas estiradas. Posteriormente levantas el pecho lentamente, estirándolo hacía atrás lo que más puedas, hasta parecer la cabeza de una cobra. Permanece así de 15 a 30 segundos y después regresa despacio a la posición inicial. Descansa 15 segundos y repite la operación 5 veces
2. Postura del Arco
Esta postura de Yoga es excelente para la parte gastrointestinal y fortalecimiento del abdomen.
Inicia colocando tu cuerpo boca abajo con piernas estiradas y brazos a cada lado. Posteriormente, doblamos las rodillas hacia arriba y con las manos agarras los tobillos. Levanta la cabeza y te doblas hacia atrás haciendo un arco lo más arriba posible. Permanece en esta posición durante 15 a 30 segundos y después retornas a la posición inicial. Repite el ejercicio 5 veces, descansando 15 segundos entre uno y otro.
3. Postura del Pontón
Esta postura de Yoga reduce la grasa abdominal, endurece las piernas y fortalece la espalda.
Ponte de espaldas con las piernas estiradas y los brazos hacia a los lados. Eleva lentamente las piernas manteniéndolas rectas, tanto como puedas. Manteniéndote así, levanta los brazos en forma recta y trata de llegar con ellos a los dedos del pie, en ángulo de 45º. Mantente en esta posición durante 15 segundos y repite la operación cinco veces descansando 10 segundos entre una y otra.
4. Flotando Sobre el Mar
Este ejercicio de yoga exige bastante esfuerzo, pero es excelente para quemar grasa abdominal y tonificar hombros, brazos, espaldas, muslos y nalgas.
Ponte estirada boca abajo. Extiende los brazos y levanta el cuerpo y logra una línea recta con tu cuello y tu columna. Mantente en esta posición durante 15 segundos. Con las manos bien apoyadas en el suelo baja el cuerpo hasta estar en el piso como al inicio. Repite el ejercicio 5 veces.
5. Postura Flexible al Viento
Excelente para una espalda sana y para tonificar el abdomen , los muslos y las caderas.
Acuéstate boca arriba con las piernas bien estiradas y los abrazos a los lados. Dobla las rodillas llevándolas hacia el pecho, y logra que tus muslos presionen el abdomen. Con las manos abrazando las rodillas mantén esta posición durante 15 segundos. Suelta las rodillas y vuelve a la posición inicial. Has el ejercicio cinco veces descansando 15 segundos entre uno y otro.
SI QUIERES PROFUNDIZAR MÁS SOBRE TÉCNICAS DE YOGA HAS CLICK