Cómo Calmar El Dolor De Artritis Y Reducir La Inflamación

La Garra Del Diable o Devil´s Claw como es conocido el Harpagofito es una planta de origen africano con potentes propiedades analgésicas y antiinflamatorias., que sirve para calmar el dolor de artritis y reducir la inflamación. El 75% de las prescripciones para artritis reumatoidea en Alemania son basadas de harpagofito puro, o en fórmulas que tienen como base la raíz del harpagofito. Diferentes organismos internacionales sobre fitoterapias, como la Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia o la “Comisión E”, que es la Agencia Alemana de Salud, recomiendan la raíz del harpagofito como analgésico y antiinflamatorio.

El harpagofito sirve para calmar el dolor de artritis puesto que contiene glicósidos iridoides, entre ellos el harpagósido, al que se atribuye su potente acción antiinflamatoria, además de procúmbido y harpágido, fitosteroles, flavonoides, ácidos triterpénicos y pequeñas proporciones de aceite esencial.

Se le atribuye, por otra parte, una acción diurética, hipolipemiante, antiespasmódica y, por sus usos tradicionales, también febrífuga, hipoglucemiante y cicatrizante.

Sus principales indicaciones

  • Varios estudios clínicos han avalado la eficacia de los extractos de harpagofito para calmar el dolor de artritis y reducir la inflamación en trastornos de artritis reumatoidea, con un efecto igual al de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), con los que se puede combinar en caso de necesidad. Para ser útil debe contener un mínimo de 9,5 mg de harpagósido, el elemento antiinflamatorio por cápsula y tomarlo durante 8 a 12 semanas. Por su efecto analgésico es muy útil en principios de artrosis y dolor ocasionado por la gota. La ventaja fundamental es que no tiene los efectos colaterales de los fármacos tradicionales.

Pero como si esto fuera poco, el Harpagofito actúa en otras dolencias como son:

  • Ayuda a eliminar el ácido úrico en hiperuricemias leves o incipientes.
  • Mejora notablemente el dolor de espalda o cervical recurrente o crónico y tensiones por las malas posiciones.
  • Calma migrañas causadas por stressdolores de cabeza tensionalesprovocadas por fatiga, tensión ocular o resfriados.

Cómo tomarlo

La forma más usual es tomar tres cápsulas de 500 mgs al día, en función de la intensidad del dolor. El harpagofito es en general bastante seguro pero es mejor no exceder de 3 mgs diarios, es decir 6 cápsulas de 500 mgs

Precauciones

Como en casi todos los medicamentos alopáticos y naturales, no se aconseja en el embarazo, la lactancia y en menores de 12 años. Tampoco se recomienda en caso de gastritis o úlcera estomacal o duodenal y cálculos biliares. Por otro lado, conviene consultar al médico si se está tomando medicamentos, pues puede haber interferencias entre uno y otro (por ejemplo con la warfarina, los antiácidos y fármacos tan comunes como el omeprazol, el diazepam o la loperamida).

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

4Shares