Cómo Mejorar El Bajo Deseo Sexual

El bajo deseo sexual o líbido baja,  es uno de los problemas que más afectan a la pareja, siendo más frecuente en mujeres que en hombres. Si no se le presta atención, muchas veces se llega a la separación.  El bajo deseo sexual puede ser hacia la pareja (interes en otras personas, pero no en su pareja) o puede ser generalizada (no existe interes sexual en nadie.

Cuando se vive en pareja, el bajo deseo sexual suele estar relacionado con una sensación de culpa, falta de amor e incapacidad sexual. En general, toda persona que viva en pareja, y que disminuye su frecuencia en las relaciones sexuales, puede llegar a pensar que presenta bajo deseo sexual. Pero es importante tener en cuenta, que la frecuencia en sí misma, no determina en absoluto una disminución de deseo sexual. Tener menos relaciones sexuales no es determinante de un bajo deseo sexual, por lo que la frecuencia no sirve para medir el deseo. Pero si las relaciones sexuales se acaban casi por completo por causa de mínimo deseo sexual, especialmente de la mujer, es importante revisar las causas, que por lo general pueden ser revertidas.

Cómo se presenta

Podremos encontrar las siguientes formas de presentación en los problemas de deseo sexual:

  • Deseo sexual hipoactivo o bajo deseo sexual
  • Trastorno de aversión sexual

Debemos de tener en cuenta que cada una de estas formas de presentación causa algún tipo de malestar o dificultad social en la persona.

¿Por qué se causa el Bajo Deseo Sexual?

Los problemas de deseo se originan por diferentes causas orgánicas, sicológicas, socioculturales, etc.

Entre las causas orgánicas del bajo deseo sexual cabe destacar:

  • Alteraciones neuroendocrinas (hipotiroidismo, enfermedades que afectan a la hipófisis, etc).
  • Alteraciones hormonales (disminución de andrógenos, aumento de prolactina, menopausia).
  • Enfermedades metabólicas, como la diabetes o elevación del colesterol.
  • Uso de fármacos: Existen diferentes medicamentos como varios antidepresivos, que disminuyen el deseo sexual.
  • Consumo de drogas psicoactivas.

Los Bajos niveles de estrógenos disminuyen la lubricación y favorecen la pérdida de elasticidad de las paredes de la vagina. Esto puede afectar a la capacidad fisiológica para conseguir excitación.. Y esto puede terminar repercutiendo en el deseo. Además, recientemente se ha demostrado que la testosterona es la “hormona del deseo”. Niveles bajos de testosterona en hombres y mujeres promueven la pérdida de deseo y también afectan al grado de excitabilidad.

Las causas sicológicas suelen estar más relacionadas con el bajo deseo sexual. . Entre éstas encontramos:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Problemas de comunicación en la pareja.
  • Trastornos del estado de ánimo, como la depresión.
  • Baja autoestima
  • Trastornos obsesivos compulsivos
  • Experiencias sexuales traumáticas
  • Aversión al sexo

Dependiendo de la situación particular, es bueno buscar asesoría de un médico experto, pero de todas formas, hay buena parte del bajo deseo sexual atribuido a una baja de dopamina. Acá te indicamos algunos alimentos/suplementos que ayudan a aumentar el deseo sexual.

  1. L- Fenilalanina

La fenilalanina es un aminoácido que juega un rol muy importante en la producción de dopamina en el organismo; es un fundamental neurotransmisor cerebral, responsable de los sentimientos relacionados con el sexo y el placer sexual, la confianza y la alegría.

Al ingerir fenilalanina puedes experimentar estos sentimientos anteriormente mencionados. La fenilalanina mejora el ánimo, la estimulación sexual y hace que se presenten orgasmos más intensos y prolongados. El cerebro utiliza la fenilalanina para producir norepinefrina, otro neurotransmisor que ayuda a combatir el estrés

El aminoácido se halla en carnes, pollo, huevos, lácteos y pescados, entre otros alimentos ricos en proteínas. También se encuentran en suplementos en cápsulas por 500 mgrs.

  1. L-Arginina

La arginina es otro aminoácido; necesario por el cuerpo para hacer proteínas. El flujo de sangre está regulado por el óxido nítrico y el organismo requiere L-arginina para sintetizar  el óxido nítrico. Esa es su importancia

El flujo sanguíneo al pene es lo que crea una erección. El flujo sanguíneo en los genitales de la mujer aumenta la sensación y la intensidad del orgasmo. La L-arginina ayuda a mejorar la calidad de la erección, relajando y dilatando los vasos sanguíneos en los tejidos del pene. De hecho, es tan eficaz, que también es una opción de tratamiento para los hombres que sufren de disfunción eréctil.

La arginina sirve para otras funciones aparte de incrementar el flujo sanguíneo en la región genital. Ya sabemos que el cuerpo la utiliza para sintetizar oxido nítrico. El oxido nítrico permite que el sistema arterial mantenga su elasticidad juvenil, lo que puede ayudar a normalizar la tensión arterial en algunas personas. El óxido nítrico ayuda a producir el factor de relajación endotelial, que es necesario por el sistema arterial para la expansión y la contracción con cada latido del corazón. La incapacidad de las arterias para expandirse y contraerse en el pene puede ser una causa importante del bajo rendimiento sexual.

La arginina, también ha sido utilizada para mejorar el sistema inmunológico, así como para mejorar la condición cardiovascular, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva, dolor de pecho, hipertensión arterial y la enfermedad de las arterias coronarias.

  1. Avena Verde o Sativa

La avena es un reforzador sexual tanto para hombres como para mujeres. Funciona mediante la liberación de testosterona. La testosterona libre es responsable del  aumento del placer y pensamientos sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Normalmente, los niveles de testosterona masculinos son 10:1 sobre los niveles de estrógeno y en las hembras son de 10:1 a favor de los estrógenos sobre la testosterona.

Hombres y las mujeres en varios estudios clínicos, reportaron incrementos en el deseo sexual después de consumir 300 mg / día de avena sativa

Otro estudio llevado a cabo en el mismo lugar reportó lo siguientes resultados luego de la suplementación regular con avena. Los hombres experimentaron un aumento del 22% en la sensación genital y un aumento del 36% en la  frecuencia de los orgasmos, y las mujeres experimentaron un aumento del 15% en la sensación genital y un aumento del 29% en la frecuencia de los orgasmos .

  1. Yohimbe Bark o Corteza de Yohimbe

La corteza de yohimbe funciona de manera similar a la arginina. Además de promover el deseo sexual, también funciona como un estimulante antes de ejercitarte. El Yohimbe proviene de la corteza de un árbol que se encuentra en el África occidental. Durante siglos, es el afrodisíaco tradicional  de ceremonias tribales sexuales de duración hasta de quince dias, cosa que tal vez nunca habría sido posible sin esta hierba. Se consigue también en suplementos.

  1. Las llamadas hierbas afrodisíacas.

Existen muchas hierbas a las cuales la tradición ha atribuido poderes afrodisiacos. Hay testimonios de su uso con resultados muy positivos. Hacemos especial mención de la Maca y del Ginseng. Estas se consiguen en suplementos

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares