Vello Facial: Depilación Laser?

Tienes el antiestético problema de vellos en la cara? El vello facial es más común en el área del bigote, las sienes, el mentón  y a veces en las mejillas. En ocasiones  puede ser  más grueso y oscuro y otras veces puede ser más delgado y claro. Generalmente es de origen genético y en algunos casos puede estar asociado a desórdenes hormonales.

bello facial en mujeres

Qué provoca la aparición del vello facial?

La mayoría de dermatólogos coinciden en que el vello facial tiene mucho componente hereditario. No obstante, puede ser un síntoma de un problema mucho más serio, por ejemplo del “Síndrome de ovario poliquístico”. Alrededor del 10% de las mujeres que están pasando por su fase reproductiva sufren de esto. Uno de los síntomas es el excesivo crecimiento del vello. No todas las mujeres que tienen este síndrome lo sufren, pero alrededor de tres de cada 4 mujeres lo presentan

Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Tú  puedes tener crecimiento de vello indeseable si tu cuerpo produce demasiado de esta hormonas.

Al mismo tiempo, el vello facial en la mujer aparece especialmente durante la menopausia, ya que se experimentan cambios hormonales que pueden tornar los vellos más prominentes.

Antes de utilizar métodos como la depilación laser o cremas costosas te sugerimos pruebes con una de éstas tres recetas que te damos, las cuales han dado resultado a muchas mujeres en la eliminación de su vello facial:

La Papaya

La papaina, enzima activa de la papaya, capaz de dañar el folículo piloso e inhibir el crecimiento del pelo. No sólo esto hace que tu cabello fino menos perceptible pero también exfolia de forma natural la piel para darle una textura mejorada. La papaya es la más adecuada para la piel sensible. Por lo tanto, utiliza papaya cruda de la siguiente forma para deshacerte del indeseado  de tu vello facial y no facial  de forma permanente.

papaya

 

 

Haz lo siguiente:
• Aplasta una o dos cucharadas de papaya hasta hacerla una pasta
• Pon media cucharadita de cúrcuma en polvo a la pasta de papaya
• Masajea  tu cara con esta preparación durante unos 15 minutos.
• Lava tu cara  con agua.
• Realiza el procedimiento dos veces por semana

La clara de huevo

Cuando se trata de pegajosidad, la clara de huevo es excelente. La clara de huevo  se seca y se pega a la cara y cuando se retira de la piel, esta máscarilla se llevará adherido el vello de la cara

Haz lo siguiente:

• Saca la clara de un huevo
• Añade una cucharada de azúcar y media cucharada de harina de maíz a la clara de huevo.
• revuelve hasta obtener una mezcla suave.
• Aplica esta preparación a tu cara y deja que se  seque
• Una vez seca, tendrás la mascarilla fina unida a la cara.
• Retira la máscarilla con mano firme para que el vello se retire con ella. Ten cuidado de no hacerte daño al halar.

Aparte de los dos tratamientos anteriores, un ayuda sana y deliciosa es tomar agua de hierbabuena dos veces al día, pues baja los niveles de testosterona y reduce el vello facial y corporal. Si no obtienes los efectos deseados sí te recomendamos la depilación laser.

[Total:2    Promedio:2.5/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares