El Selenio Para La Mujer

El Selenio es un mineral muy importante, cuya deficiencia causa problemas en nuestro organismo. Aunque normalmente con una buena alimentación no habrá problemas de deficiencia, siempre hay casos de mala-absorción que requieren ayudarse con suplementos, especialmente si se es fumadora, si ingieres demasiado alcohol, si tiene enfermedad de Crohn o colitis.

Entre las funciones del selenio en nuestro organismo se cuentan:

  1. Aporta beneficios a tu tiroides

La glándula tiroides es la encargada de producir hormonas. Por esta razón, influye directamente en los procesos metabólicos de todos los órganos. Si estás experimentando problemas para mantener tus hormonas en sus niveles óptimos, revisa tu consumo de selenio. El consumo suficiente de este elemento puede estar relacionado con el correcto funcionamiento de la tiroides.

  1. Ayuda en el control de enfermedades degenerativas

Debido a que este elemento ayuda a activar la función inmune, tu organismo podrá estar mejor preparado para sobrellevar las enfermedades degenerativas.

En caso de que ya vivas con algún tipo de padecimiento que ocasione daños generales en el organismo, como diabetes, el selenio ayudará a evitar complicaciones.

  1. Ayuda a una mejor funcionalidad de tu sistema reproductivo

En caso de que estés intentando quedar embarazada y no lo logres, incluye más alimentos con selenio en la dieta familiar.

De esta forma, tanto tú como tu pareja podríais tener más posibilidades de lograr un embarazo sano.

  1. Ayuda a combatir infecciones

En primer lugar, este mineral puede ser un aliado contra enfermedades virales como la gripe o producto de bacterias. Aporta beneficios a la salud de pacientes con VIH e infecciones del virus de la influenza A.

Además, el selenio también aporta a la cura de cuadros infecciosos mediante las selenoproteínas. También ayuda a regular inflamaciones y procesos inmunes.

  1. Tiene propiedades antienvejecimiento

Los radicales libres ocasionan daño celular que se traduce en aparición de arrugas, manchas y en una piel dañada. Además de utilizar elementos que hidraten tu piel, puedes ayudarla con minerales como el selenio.

  1. El Selenio desintoxica tu cuerpo

 

Los metales están presentes en una gran cantidad de elementos tóxicos y contaminantes.

Por eso, cada semana deberías llevar una rutina de desintoxicación que te ayude a eliminar metales como, por ejemplo, el mercurio. Precisamente el selenio favorece este proceso y te ayuda a fortalecer tu cuerpo.

  1. Mejora tu salud cardiovascular

El consumo equilibrado de selenio ayuda a mejorar la salud cardiovascular. De hecho, los pacientes que presentan o han presentado algún ataque cardíaco suelen tener bajos niveles de selenio.

Es importante que combines el selenio con betacarotenos y vitamina E para mantener los niveles óptimos de colesterol.

Alimentos que contienen selenio:

  • Nueces brasileñas.
  • Sardinas.
  • Pollo y huevos.
  • Hígado de ternera.
  • Semillas de chía.
  • Atún.
  • Carnes rojas.
  • Germen de trigo.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Peces de agua dulce.

En ocasiones es importante ayudarse con suplementos de selenio, pues a veces la alimentación no logra suplir las necesidades de nuestro organismo

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares