El Té de Kombucha

El té kombucha es una bebida elaborada a partir de té endulzado que ha sido fermentado por una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas  SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast). Su particular y efervescente sabor nos recuerda desde el vinagre de manzana hasta alguna variedad de champaña, según el tipo de té.

La kombucha es una bebida funcional, lo que significa que contiene vitaminas, antioxidantes y enzimas digestivas que contribuyen al bienestar físico. Por estas propiedades te ayuda a descomponer la comida, a que te concentres más y a subir las defensas.

En Estados Unidos el consumo de kombucha se ha extendido mucho entre la comunidad Health Conscious. Se vende en todos los supermercados orgánicos y saludables, e incluso es muy común poderlo tomar como refresco en los restaurantes y cafés de este estilo. Y tal y como pasa con todo, sea bueno o malo, lo que empieza en Norteamérica tarde o temprano llega aquí: así pues, el té kombucha ya empieza a ser tema de conversación en las redes sociales del mundo de la alimentación.

Tambien en Europa, especialmente en España el uso del Té esta supremamente extendido

En los países latinoamericanos ya está muy difundido el té de kombucha, se consigue en muchas tiendas y no es raro encontrarlo en discotecas y restaurantes.

También se vende el Scoby en muchos establecimientos y en varios sitios de Internet se enseña a preparar el hongo

Beneficios del té kombucha

El té de kombucha no es nuevo. Al contrario es antiquísimo y data desde el año 221 a. C., durante la dinastía china Tsin, en la cual era llamado té de la inmortalidad. La medicina tradicional china lo ha utilizado durante más de dos mil años, ya que se atribuyen muchos beneficios a esta bebida probiótica con propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico. Aunque no hay mucha evidencia científica sobre ello, sí la hay experimental, y mucha, proveniente de personas que han estado tomando durante años. Algunos de los beneficios que destacan son los siguientes:

  • mejora problemas gastrointestinales
  • aumenta los niveles de energía
  • fortalece el sistema inmune
  • mejora alergias
  • funciona como antibiótico que mejora infecciones recurrentes como la candidiasis
  • disminuye los síntomas premenstruales
  • normaliza la presión arterial
  • disminuye la inflamación de la artritis y es analgésico
  • mejora el sistema neurológico

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares