La Belleza de las Mujeres en la India
La belleza de la mujer india es inconfundible. Su piel, su pelo, su figura, la expresión de sus ojos, etc. Casi todo se debe a la utilización de productos naturales, de los mismos que utiliza para su alimentación. Per adicionalmente, la meditación. Las mujeres indias dicen que no puede haber belleza sin haber conseguido la paz interior. Por eso la práctica de yoga, la danza y la alimentación ayurvédica so el complemento de los cuidaos de belleza.
Acá te damos una información sobre cómo cuidan las mujeres indias su piel, su pelo y sus ojos:
Piel
Para el cuidado de la piel, las indias usan mucho el coco, la miel y las almendras.
– La piel cuarteada de las manos se arregla mezclando una cucharada de miel con una crema hidratante y aplicándola en tus manos durante tres minutos.
– Para la piel de la cara, ralla un poco de coco, mézclalo con leche y aplícalo en tu rostro y cuello por cinco minutos.
– Para el acné, licuar 10 almendras sin cáscara con un poco de agua y el jugo de un limón. Aplicar en la cara durante 10 minutos.
Pelo
El cabello de las mujeres indias es precioso.
– Puedes comenzar masajeando la cabeza con aceite de coco una vez por semana para evitar la resequedad y vigorizar la raíz.
Cuando esté cepillando tu pelo, dobla tu tórax hacia el frente, como si quisieras tocar la punta de tus pies para mejorar la circulación.
– Puedes complementar con lo siguiente según el tipo de pelo:
- a) Para el pelo grasoso, aplícale una infusión de hojas de menta una o dos veces por semana después de lavarlo.
- b) Para cubrir las canas: 1. Adiciona una cucharadita de polvo de henna a tu acondicionador, aplícalo después del champú, envuelve tu cabello en una toalla limpia, espera 20 minutos y enjuaga. 2. se sabe que; Haz una infusión de hojas de romero (el romero oscurece el pelo gris después de un tiempo de uso) albahaca y aceite de jojoba, masajea tu cuero cabelludo, déjalo unos 40 minutos y después lávalo como lo haces usualmente.
Ojos
La mirada de las mujeres en la India es misteriosa y penetrante. Para lograr ese toque delinean sus ojos con kajal (también conocido como kohol). Busca algunos delineadores que contengan esa sustancia natural. También se usa como rímel, generalmente combinado con otros aceites naturales que hidratan y fortifican las pestañas.
Salud Interior y Belleza
– Las mujeres indias tienen claro que la belleza empieza por el interior (algo que a veces se nos olvida a las occidentales). No importa la cantidad de cremas que te apliques, si no estás sana interiormente, los resultados no serán satisfactorios. La meditación y la danza, la alimentación ayurvédica, y la práctica de yoga son fundamentales para tu belleza exterior.
– Los baños de vapor también son usados por la mujeres indias para potenciar la belleza. Si se hacen habitualmente, se vigoriza el sistema inmunológico al provocar la estimulación del organismo para que produzca sus propias defensas liberándolo de las toxinas a través de la sudoración. Si vas a tomar un masaje en un spa, recuerda terminarlo al estilo de la India: con un baño de vapor que elimine lo que el masaje removió en tu cuerpo.
– Para ayudar a tu sistema digestivo, toma un vaso de agua endulzado con una cucharadita de miel antes de desayunar.
– El sándalo es una de las esencias más usadas en la India. Desde hace miles de años se ha usado para relajar y fauxiliar la meditación. Si quieres darle un toque adicional a tu siguiente clase de yoga, pon una gota de aceite de sándalo en tus sienes. Lograrás un mejor nivel de concentración y flexibilidad.
– Cuando le preguntaron a la estrella de Bollywood ( el Hollywood indio localizado en Mumbay) cuál era su secreto de belleza, dijo algo muy sencillo: “Comer varias veces al día, bailar o hacer ejercicio al menos dos horas al día, no tomar bebidas frías pero sí mucha agua tibia”. tomar líquidos fríos desarregla el metabolismo, ya que la temperatura de los órganos es fundamental para la buena digestión y asimilación de los nutrientes.
– Meditar te hace más linda en todos los sentidos, pues te logra el balance entre cuerpo, mente y espíritu, además de relajarte y enfocarte en lo que realmente es importante para ti.