La L-Arginina Para La Relación De Pareja

La L-arginina es uno de los 22 aminoácidos que nuestro organismo produce naturalmente para promover la formación de proteínas. Desempeña un gran papel en la profilaxis de múltiples enfermedades y como tratamiento para el dolor.

Pero tal vez lo más importante de la L-Arginina es su papel en disfunciones sexuales de mujeres y hombres para aumentar el vigor y el apetito sexual.

Efecto de la L-Arginina en mujeres

Actualmente se utilizan varios métodos para tratar los trastornos sexuales femeninos y mejorar el deseo sexual

La L-Arginina interviene durante las relaciones sexuales, ya que convierte la enzima óxido sintetasa en óxido nítrico. Este último es un vasodilatador que favorece la capacidad eréctil del clítoris.

Una investigación publicada en The Journal of Nutrition señala que este aminoácido puede mejorar el flujo sanguíneo del pene y la vagina durante la excitación sexual. Por eso, muchas mujeres recurren a él para mejorar su desempeño sexual.

¿Qué es el óxido nítrico?

Como mencionamos anteriormente, una de las sustancias en las que la L-Arginina se transforma es en óxido nítrico.

Durante la liberación del óxido nítrico, los vasos sanguíneos se abren y mejora el flujo en la sangre. Por eso muchas personas la toman por vía oral para tratar trastornos cardiovasculares y las disfunciones sexuales.

Alimentos que contienen  L-Arginina

En realidad, la L-arginina está al alcance de cualquiera, pues, de acuerdo a la publicación de la Clínica Mayo mencionada anteriormente se puede obtener al consumir los siguientes alimentos:

  • Pescado, Carnes Rojas, Carnes de Ave, Soya, Cereales Integrales, Fríjoles, Leche , Queso

 

 L-Arginina en el sexo

No se trata solo de tener relaciones por tenerlas, lo ideal es que la pareja logre disfrutar el momento y, para ello, en el caso de la mujer, se debe tomar en cuenta el juego previo, la estimulación del clítoris y la lubricación vaginal.

Cuando la mujer llega a la fase de excitación, el flujo de la sangre viaja hacia los tejidos. Los labios de la vagina aumentan de tamaño y esta se expande. La vagina se lubrica y hay disfrute disfrute del acto sexual.

La falta de lubricación dificulta la penetración y hay dolor durante el coito. La L-Arginina interviene de manera positiva en esta situación, ya que contribuye a que los vasos sanguíneos que se encuentran en el clítoris se expandan. Además, al utilizarse como lubricante, aumenta la sensibilidad genital.

De otro lado, en un estudio publicado en Journal of Advanced Research, se menciona que las propiedades anti-envejecimiento de la L-Arginina serían mayores que las de cualquier agente farmacéutico.

Contraindicaciones

La L-Arginina es muy segura y los efectos secundarios son muy pocos. La L-Arginina no se recomienda en personas que han tenido un ataque cardíaco reciente. La L-Arginina también puede empeorar las alergias o el asma. En todo caso, como siempre lo indicamos, antes de tomar cualquier suplemento es importante consultar con el médico.

Dosis

La ingesta diaria de 2.5 o 5 gramos de L-Arginina parece mejorar la función sexual en hombres y mujeres con disfunción sexual. Si es en suplemento es fundamental adquirirla de casas reconocidas

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares