Omicron:Vitamina D3 y Zinc

En el campo científico continúa el debate sobre los beneficios de la vitamina D y del zinc para tratar a pacientes Covid. Sobre la Vitamina D, se ha comprobado que teniendo niveles adecuados, la probabilidad de contagio es menor y de contagiarse, la severidad de los síntomas tambien es menor.  Sobre el Zinc, , una reciente investigación realizada por el Hospital del Mar de Barcelona, el Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (Imim) y por la Cátedra Fundación Quaes-Universitat Pompeu Fabra (UPF), evidencia que los niveles de zinc en la sangre juegan un papel importante en el pronóstico de un paciente contagiado con coronavirus.

Los expertos españoles Rubén Vicente y Robert Güerri,  han explicado  los beneficios que  trae consigo la suplementación de dosis bajas de zinc como estrategia de tratamiento contra el Covid-19.

“El 30 por ciento de la población en el mundo tiene deficiencia de zinc. La alta incidencia se da en países con dietas pobres basadas en cereales y estas pueden ocasionar problemas a la piel, mala cicatrización, alopecia, infecciones recurrentes, baja estatura, inmadurez sexual, malformaciones fetales, entre otras”, ha señalado Vicente.

Al establecer una relación sobre el rol del zinc para el tratamiento de los pacientes con coronavirus, el investigador ha señalado que esta sustancia puede parar el proceso de replicación del virus. “El zinc tiene un efecto antiviral para ciertos virus y su replicación, incluyendo el coronavirus de la familia SARS-CoV2″, ha agregado.

De manera que insistimos en mantener niveles adeuados de Vitamina D3 y de Zinc en nuestro organismo. El sistema inmune estará listo para enfrentar ataques

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares