Orlistat y Vitamina D

¿Qué es el orlistat?

El Orlistat, con el nombre comercial Xenical®, es un medicamento muy conocido para adelgazar que actúa impidiendo la absorción de hasta 1/3 de grasas consumidas.

El Orlistat ejerce su efecto anti-obesidad a través de la inhibición de una enzima pancreática llamada lipasa. La lipasa es la enzima responsable de quebrar las grasas ingeridas en moléculas más pequeñas, facilitando la absorción de las mismas por el intestino. Sin la acción de la lipasa, la grasa que llega a los intestinos no puede ser absorbida, siendo eliminada de forma prácticamente intacta por las heces.

El Orlistat, lo que hace es impedir la digestión de la grasa y, consecuentemente, su absorción por el organismo.

Como su acción se restringe al tracto gastrointestinal, siendo muy poco absorbida por el organismo, el Orlistat tiene pocos efectos adversos sobre el organismo.

Sin embargo el Orlistat no es capaz de impedir en un 100% la absorción de grasas, lo cual de todas maneras no sería bueno, pues nuestro organismo necesita de la grasa para funcionar.  El Orlistat solo impide la absorción de hasta un 30% la grasa ingerida. Esto significa que hay que mantener una dieta baja en grasas para que el Orlistat surta sus mayores efectos y se produzca la reducción de peso.

Adicionalmente a ayudar con la  pérdida del peso, el Orlistat también reduce los niveles sanguíneos de glucosa, ácido úrico y colesterol LDL, además de ayudar en el tratamiento de la esteatosis hepática y en el control de la presión arterial.

Debido a que el Orlistat impide la absorción de vitaminas liposolubles entre otras la vitaminas A, K y D, es muy importante que mientras se consuma Orlistat, se suplemente con estas vitaminas, especialmente la Vitamina D, que es supremamente importante para el organismo. Se recomienda tomar Vitamina D3(colecalciferol) de 5.000 IU antes de acostarse

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares