Otras Vitaminas Antienvejecimiento

No podemos detener el proceso natural de envejecimiento pero si podemos minimizar sus efectos. La deficiencia de algunas vitaminas influye en varios aspectos que aceleran ese proceso, entre otros:

  • Estado anímico
  • Reducir el riesgo de sufrir diabetes, colesterol elevado o obesidad,
  • Problemas de diuresis
  • Problemas incluso para conciliar el sueño
  • Reducir el estrés

Adicionalmente a lo anterior, esa carencia se manifiesta en nuestro físico. Es necesario mejorar nuestra piel, nuestro pelo, nuestras uñas, y  reducir la flacidez y las arrugas.

Entre las sustancias y vitaminas más necesarias para mejorar todos los problemas mencionados, encontramos como imprescindibles las siguientes:

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es producida naturalmente por nuestro organismo y aporta energía a nuestras células. A medida que envejecemos, producimos menos cantidad de coenzima Q10.  Esta coenzima ayuda a producir el trifosfato de adenosina o ATP, que es fundamental para mantener las células activas.

Si hay baja coenzima Q10 nuestras células no funcionan correctamente y se presentan enfermedades cardiovasculares, Parkinson y/o diabetes entre otras patologías. Es un suplemento antienvejecimiento ideal.

 

Omega 3

Son dos pilares de los suplementos antienvejecimiento. Los complementos ricos en omega 3 son ideales para:

  • Mejorar la circulación
  • Mantener la tensión arterial en condiciones saludables
  • Reducir los niveles de colesterol en sangre
  • Mejorar el rendimiento del corazón
  • Mejorar el funcionamiento del cerebro y la visión en condiciones saludables.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes. Los alimentos que contienen omega 3 son pescados azules, nueces, aguacate, etc. A partir de los 40 años se recomienda complementar la dieta con omega 3 de manera permanente, ya que es difícil conseguir la IDR (Ingesta dietética recomendada).

Vitamina D3

La Vitamina D3 (una forma de Vitamina D) es otra esencial para enlentecer el proceso de envejecimiento.

Ya bien conocíamos que la vitamina D3, contribuye a mantener el sistema inmunitario en condiciones saludables, a mantener los huesos sanos  mediante la reducción de riesgo de pérdida de masa  ósea, a mejorar la tiroides, a reducir el estrés, etc.,

Ahora, nuevos estudios sobre el efecto de la vitamina D3 para enlentecer el envejecimiento han tenido resultados positivos. Científicos han estudiado el efecto de la vitamina D3 sobre la longitud de los telómeros de los leucocitos, puesto que un acortamiento de estos no sólo es percibido como un signo de envejecimiento, sino también considerado como un signo de una inestabilidad genómica y de una carcinogénesis. Por tanto,  también es nuestra recomendada para enlentecer el proceso de envejecimiento. Ahora los médicos recomiendan dosis de 5.000 IU diarias de esta vitamina

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble potente antioxidante que ayuda a neutralizar el efecto de los radicales libres.

Es conocida por su papel en el sistema inmunitario y como prevención a la infección.

Finalmente, como suplemento antienvejecimiento, contribuye a la producción de colágeno mejorando la consistencia de la piel, mejorando la cicatrización y aportando firmeza y apariencia juvenil.

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares