Panax Ginseng y Ginseng Americano

El Ginseng es una planta sobre la cual se ha hablado mucho. Verdades y Mentiras. Lo cierto que tanto los orientales desde hace miles de años como los indios americanos, también desde tiempos inmemoriales lo han usado para muchas dolencias y condiciones.

Hay muchas variedades de Ginseng pero nos vamos a centrar en las dos más conocidas y que tal vez más beneficios ofrecen: El Panax Ginseng o Ginseng Oriental y el Ginseng Americano.

El Ginseng oriental o Panax Ginseng se cultiva en China y Corea. Para los coreanos la forma más popular es el extracto rojo de Panax.

Este Ginseng se cataloga como un estimulante ya que se ha demostrado que contiene Rg1 ginsenósidos que producen un efecto excitante, por lo que su uso excesivo puede causarte efectos secundarios como ligeras arritmias, insomnio o irritabilidad. Una de la principales creencias es que ayuda a la longevidad y proteje el sistema inmune. El uso que más se conoce es como afrodisiaco, pero los estudios no son lo suficientemente contundentes

Aunque hay bastantes investigaciones, faltan aun muchas más para poder corroborar todos sus beneficios.

Esta misma especie tiene otra extremadamente rara, llamada Ginseng Silvestre Oriental cuyo costo es muy alto (aproximadamente 20.000 US por 30 gramos.

 

En cuanto al Ginseng Americano (Panax quinquefolium), abundante en todas las regiones montañosas de los E.E.U.U. Tuvo grandes restricciones a lo largo de su historia debido a la gran sobreexplotación que tenía, debido a que su raíz es fácilmente cultivable y con una edad de madurez para la cosecha de 5 años, para luego ser recolectada para su procesamiento y poder obtener las diferentes propiedades del Ginseng.

En la actualidad, los productores de Ginseng que tienen licencia están autorizados, solamente ellos, a excavar en busca de la raíz de Ginseng silvestre americano.

Esta especie de Ginseng, ahora mismo está siendo muy cultivado porque es bastante usual encontrar esta hierba en bebidas energéticas. Además se ha utilizado mucho para ayudar a las mujeres en la fase de menopausia, para reducir la fiebre y para frenar la tos seca, ya que contiene Rb1 ginsenósidos que tienen efectos sedativos en nuestro organismo. También tiene como beneficios, calmar el sistema nervioso central , el cerebro y reduce la presión arterial. Este tipo de Ginseng está más aconsejado para aquellas personas que vayan a tomarlo diariamente y por un largo plazo.

Cual es el mejor?

Ambos tipos de Ginseng contienen saponinas llamadas ginsenocides.

Si bien el Ginseng  americano contiene más ginsenocides que el Asiático, El ginseng asiático es más eficaz medicinalmente, según el Ministerio de Agricultura y Alimento de Columbia Británica.

Esto se debe  que el tipo de ginsenocida más adecuado para fines medicinales está disponible en mayor cantidad en el Panax Ginseng. Por ende, el mejor Ginseng es el Panax Ginseng ya que te permite tratar muchas afecciones, como los problemas cardíacos, los problemas de erección, la falta de energía y más.

El Panax Ginseng puede mejorar el rendimiento mental, el rendimiento físico, ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés e incluso reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cánceres

Además, esta hierba es muy eficaz para la salud sexual de los hombres. Hay estudios que demuestran que ayuda en el tratamiento de la disfunción eréctil y mejora la fertilidad, aumentando el conteo y la morfología de los espermatozoides.

El Ginseng Americano está asociado con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, también mejora el rendimiento mental, como ha quedado demostrado en un estudio realizado en el 2010. El Ginseng americano contiene más de los ginsenocides adecuados para adaptarse y hacer frente al estrés. Además, reduce el riesgo de contraer ciertos cánceres.

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares