Vitaminas: La Poderosa Vitamina D

La vitamina D es una de las más útiles herramientas nutricionales que tenemos a nuestra disposición para mejorar la salud en general. Hay dos formas de Vitamina D, la vitamina D2 y la vitamina D3. Esta última  es única porque el colecalciferol es una vitamina derivada del  7-dehyrocholesterol.

Infortunadamente hay actualmente una especie de pandemia de carencia de vitamina D3. Las condiciones climáticas en ciertas ciudades, el vestido, el uso de bloqueadores solares, no permiten que el sol beneficie al cuerpo por lo menos quince minutos al día. El sol es necesario para producir esta vitamina, la cual es también llamada Vitamina Del Sol.

Niveles bajos de Vitamina D3 están ligados a las siguientes condiciones:

Depresión
La deficiencia de vitamina D3 es común en los adultos mayores y está implicada en trastornos psiquiátricos y neurológicos. Por ejemplo, en un estudio de 80 adultos mayores (40 con la enfermedad de Alzheimer leve y 40 personas normales), la deficiencia de la vitamina D3 se asoció con ánimo alicaído y deterioro en dos de las cuatro medidas de desempeño cognitivo.

Una D con mujer

Dolor de Espalda.

Los trastornos musculoesqueléticos se han relacionado con la deficiencia de vitamina D3 en un buen número de estudios.

Salud Osea

Uno de los más conocidos y grandes  beneficios de la vitamina es su capacidad de mejorar la salud ósea y la salud del aparato locomotor y fracturas.

Desarrollo Cognitivo

Los científicos están desarrollando una mayor apreciación de la capacidad de la vitamina D3 para mejorar la cognición.

 Mujer con VitaminaOtras condiciones

La deficiencia de vitamina D3 se ha relacionado también a otras condiciones como la hipertensión, la fibromialgia, la diabetes, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y a un aumento del riesgo de la preeclampsia y a la resistencia a la insulina durante el embarazo. Más recientemente, los niveles bajos de vitamina D3 se han asociado con una mayor prevalencia de degeneracion macular relacionada en edad temprana.

Los médicos ahora recomiendan dosis diarias de 5.000 IU de Vitamina D3

[Total:5    Promedio:2.4/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0Shares