Qué Debes Comer Si Tienes Artritis

Aunque no hay una dieta que uno pueda decir que cure la Artritis, si hay varios alimentos que combaten la inflamación y reducen el dolor. Además, fortalecen el sistema immune y fortalecen los huesos. Acá te comentamos acerca de ocho alimentos que debes comer si tienes artritis.

1. Pescados

Si tienes artritis se recomienda comer pescados ricos en Omega-3 al menos dos veces a la semana. Entre estos se incluye el salmón,  el atún y el arenque.

2. Soya

La Soja también es baja en grasa, alta en proteína y fibra y una excelente opción para combatir la artritis.

3. Aceite de Oliva

El aceite de oliva está repleto de grasas saludables para el corazón, así como oleocantal, que tiene propiedades similares a las medicamentos antiinflamatorios, no esteroides. Pero no es el único aceite con beneficios para la salud. Aceite de aguacate y aceite de nuez también debes comer si tienes artritis, los cuales además tienen propiedades hipocolesterolemiantes.

4. Té verde

También debes comer si tienes artritis Té Verde, el cual contiene polifenoles, antioxidantes que reducen la inflamación y enlentecen la destrucción del cartílago. Los estudios también muestran que otro antioxidante contenido en el té verde llamado bloque de galato de epigalocatequina-3-gallate (EGCG) combate la producción de moléculas que causan daño a las articulaciones en personas con artritis reumatoide.

5. Frutas Cítricas

Debes comer si tienes artritis, muchas frutas cítricas ricas en vitamina C pues se ha demostrado que esta combate la artritis reumatoidea. Entre estas las naranjas, las limas, los limones, las uvas, etc. Preferible no tomarlas en jugo.

6. Granos

Otro alimento que debes comer si tienes artritis son los granos enteros, pues bajan los niveles de Proteina C reactiva en la sangre. La proteína C reactiva es un marcador de inflamación asociada con enfermedad cardiaca, diabetes y artritis reumatoidea. Alimentos como la avena, el arroz integral y los cereales integrales son una excelente opción de alimentación para artritis reumatoidea.

7.Fríjoles

Los Frijoles contienen mucha fibra y un nutriente que también ayuda a bajar la proteína C reactiva. Los  Frijoles son también una fuente económica de proteína económica, que es importante para una salud muscular excelente. Algunas legumbres son ricas en ácido fólico, magnesio, hierro, zinc y potasio, todos conocido por sus beneficios para el sistema cardiovascular

 8.Frutos Secos

Otro alimento que debes comer si tienes artritis son los Frutos secos, ricos en proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitamina E.Fortalecen el istena inmune porque son propulsores del ácido alfa linolénico (ALA). Son saludables y beneficiosos para bajar de peso. Pruebe con  nueces del Brazil, pistachos y almendras.

 

Muy recomendable consumir también cúrcuma y harpagofito, dos poderosos antiinflamatorios naturales

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

2Shares