Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras

Una de las razones por la cual se presentan las ojeras es la falta de irrigación sanguínea. Cuando están acompañadas de bolsas suelen ser causadas por retención de líquidos por  cambios transitorios del organismo (como desarreglos menstruales) o permanentes por mal funcionamiento del riñón.

También la carencia de vitaminas y minerales favorecen la aparición de ojeras. Para corregir este problema estético, que no afecta para nada la salud, te vamos a indicar unos remedios caseros para eliminar las ojeras

 

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Los remedios caseros para eliminar las ojeras suelen ser muy efectivos si se realizan cotidianamente. Aquí te citamos algunos de los más conocidos y utilizados que pueden ayudar a reducirlas  o atenuarlas y en algunos casos incluso ayudar a quitarlas.

  1. Bolsas de manzanilla

Conseguir en una tienda de productos naturales o incluso en los supermercados bolsas de manzanilla Dentro de una taza con agua tibia introducir  2 bolsas de manzanilla y  aplicarla directamente sobre nuestros ojos durante cinco a diez minutos. Se deberán dejar por un lapso de 5 a 10 minutos. Espreferible antes de acostarse y realizar el procedimiento durante quince días.

  1. Pepinos crudos

Otro de los remedios caseros para eliminar las ojeras es colocar una rodaja de pepino crudo frío bien lavado en cada ojo durante quince minutos antes de acostarse. Repetir el procedimiento durante un mes

  1. Antifaz de Gel

Se consiguen en el mercado antifaces de gel especiales para las ojeras. El antifaz se debe colocar en la nevera. Se saca de la misma y se deja reposar a temperatura ambiente durante cinco minutos. Se pone todavía frío durante quince minutos. Se debe realizar el tratamiento todos los dias

  1. Leche

Para que el contorno de tu mirada se vea blanca, sólo deberás remojar dos almohadillas dentro de leche muy fría y ponerla por 15 minutos debajo de tus ojos, su efecto blanqueador hará que la oscuridad se aleje de tu mirada.

  1. Agua fría

Otro de los remedios caseros para eliminar las ojeras y las bolsas bajo los ojos es simplemente aplicar agua fría en los ojos cada vez que se pueda. Con la palma de la mano vas aplicando directamente en tus ojos el agua fría durante cinco minutos. Esto te ayudará  a atenuar el efecto de las ojeras.

 

Otros consejos para eliminar las ojeras

  1. Aliméntate sanamente con las cantidades correctas de vitaminas y minerales. Ingiere alimentos que favorezcan las circulación sanguínea, ricos en antioxidantes, fibra hierro y potasio. s
  2. No fumes y evita el exceso de bebidas alcohólicas, café y bebidas negras carbonatadas lo máximo posible.
  3. Bebe abundante agua a lo largo del día. No te excedas con la sal ya que ésta favorece la retención de líquidos.
  4. Duerme mínimo 7 o 8 horas. Si padeces de algún tipo de insomnio, sigue consejos ara mejorarlo.
  5. Realizar ejercicio diariamnete. Ayudará a no tener retención de líquidos y a promover una mejor circulación sanguínea en el organismo, incluyendo el
  6. Aplica unas goticas de Vitamina E en la zona, golpeando suavemente con la yema del dedo anular para estimular y mejorar la circulación.
  7. Evita trabajos de mucho esfuerzo visual, y si no se puede, descansar cada media hora la vista durante cinco minutos, con los ojos cerrados. Si no se descansa adecuadamente o se fuerza mucho la vista se pueden producir y empeorar las ojeras
  8. Evita el estrés. Este libera cortisol y puede entre otros síntomas desagradables, provocar hinchazón y aumento en sangre.
  9. Correcta limpieza. Antes de dormir, realizar una correcta limpieza de la cara para eliminar el maquillaje, ya que este podría irritar los ojos e inflamar la zona en ciertos casos.
  10. Usa Protector Solar. Acostúmbrate a usar un protector solar para los rayos ultravioletas.
  11. Prueba con Maquillaje. En ciertas ocasiones, si ningún tratamientos nos has dado resultado, se puede usar el maquillaje para disimular y ocultarlas. Hay correctores de ojeras y productos indicados para ello, un especialista en este campo te podrá enseñar e indicar lo más adecuado para ti.
[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares