Serums Para Cejas y Pestañas

Serums para crecimiento de pestañas y cejas

Las pestañas y las cejas son el complemento ideal de una piel bien cuidada y hacen que el rostro sea mucho más llamativo

El pelo de las cejas tiene un ritmo de crecimiento diferente al del resto del cuerpo y sobre todo se caracteriza por la distribución oblicua del mismo. En este sentido, aunque este pelo “no se ve afectado por la caída asociada a la alopecia androgénica, que es una de las más frecuentes en el cuero cabelludo”, sí que es posible perder pelo de las cejas, por lo que es importante cuidarlas, pues si dañamos el folículo puede ser difícil de recuperar”. Las cejas y las pestañas crecen aunque a su ritmo, y es mucho más lento que el pelo del cuero cabelludo. Para que una pestaña llegue a su “edad adulta”, a unos 8 milímetros más o menos, va a necesitar 30-45 días.

El ciclo de crecimiento de las pestañas y cejas es diferente al del pelo de la cabeza

  • Fase Anágena: la pestañas y cejas crecen dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y las pestañas y cejas dejan de crecer. Ahí estarán unas 2-3 semanas luciendo como las mejores gracias a tus cuidados de belleza.
  • Fase Telógena: Es un período que puede durar hasta 100 días durante el cual las pestañas y cejas entran en un estado de reposo hasta que caen. Que caigan es su proceso natural de vida.

 

 

Los cosméticos ricos en Vitaminas C y E como los bálsamos para cejas o aceites naturales, funcionan muy bien, porque potencian su crecimiento natural y las protegen de los radicales libres. Otros ingredientes naturales perfectos para hacer crecer las cejas son el aceite de oliva, utilizado tradicionalmente para evitar la pérdida de cabello, y el aceite de ricino, con similares propiedades. La mejor forma de utilizarlos es mojar un cepillo de dientes pequeño, y pasarlo por las cejas. Si somos constantes, no tardaremos en notar los resultados.

Es en este punto cuando el sérum para cejas entra en acción: asegura que la fase de crecimiento de los vellos de las cejas y pestañas se prolongue significativamente, a la vez que activa simultáneamente el crecimiento de nuevos vellos.

Entre los productos naturales mas recomendados para el crecimiento de cejas y pestañas encontramos los siguientes:

1. Aceite de ricino

Conocido también como aceite de castor, es un producto natural que ha demostrado ser efectivo en el fortalecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

Contiene ácidos grasos esenciales, proteínas y sustancias antioxidantes que, al ser absorbidas, pueden ayudar a mejorar la calidad del vello para que crezca sin inconvenientes.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los cosméticos naturales más conocidos por las mujeres de todo el mundo.

Rico en ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, es un gran aliado para repoblar y fortalecer las cejas.

Tiene un interesante efecto hidratante que penetra con facilidad en los folículos para evitar su debilitamiento.

También se cree que reduce los efectos negativos de los radicales libres y le proporciona una amplia variedad de nutrientes al vello.

3. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un producto hidratante que durante décadas ha hecho parte de muchos tratamientos de belleza capilar.

Contiene vitamina E, proteínas y grasas saludables que contribuyen al fortalecimiento de las cejas desde la raíz para promover su crecimiento saludable.

4. Aceite de romero

Los nutrientes de la planta de romero se han utilizado desde la antigüedad como agentes activos para el fortalecimiento del cabello.

Estos mismos activos se encargan de aumentar el volumen de las cejas, a la vez que frenan la caída y minimizan los efectos negativos de las toxinas y el sol.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra tiene una composición nutricional que le aporta muchos beneficios a la belleza de las cejas y pestañas.

Su uso continuo contribuye a hidratarlas y fortalecerlas, a la vez que controla el debilitamiento y la caída.

Asimismo, les puede tener efectos antioxidantes que contribuirian a aumentar su grosor y cantidad.

6. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es un producto que se ha ganado un lugar muy especial dentro del catálogo de remedios para la salud capilar.

Es rico en sustancias antioxidantes que minimizan la actividad de los radicales libres sobre las células y raíces del pelo.

Su aplicación sobre las cejas y pestañas puede ayudar a su crecimiento, aumentando el grosor y la fuerza.

Nos hemos puesto en la tarea de investigar algunos serums en el mercado colombiano que contengan ingredientes naturales para recomendarlos no solo por su efectividad sino también por otros aspectos como la casa fabricante y su costo.

Lamentablemente no ha sido fácil la búsqueda pues, aunque hemos encontrado algunos serums, de marcas muy reconocidas, casi todos tienen compuestos químicos que de una u otra forma han sido cuestionados por efectos colaterales. De igual forma, su precio es demasiado elevado.

Un producto que tiene muchas recomendaciones se llama LASHBLAST  de Alquimia de Libra, cuyos componentes son Aceite de Almendras dulces, Aceite de Jojoba, Aceite de Castor, Aceite de Oliva, Aceite de Argán y Vitamina E. Esa empresa Alquimia de Libra se ha caracterizado por fabricar sus productos con compuestos totalmente naturales y sin ser testeados en animales

[Total:0    Promedio:0/5]
Quiero Recibir GRATIS el eBook
Enfermedades de las Articulaciones

0Shares